top of page

2010 - present

2010 - present

SIMULACIONES ENERGÉTICAS

La arquitectura sostenible, también llamada ecológica, bioclimática o verde, dependiendo de ciertos matices, trata de atender a las particularidades del clima en el que se encuentra, y realizar un diseño adecuado a dichas exigencias, que satisfaga igualmente las necesidades tanto estéticas como funcionales del cliente, pero sin descuidar el respeto medioambiental.

Para crear esta arquitectura debemos establecer que estrategias tanto pasivas como activas son las adecuadas, y determinar los diferentes sistemas constructivos y aquellos materiales que más nos ayuden a obtener nuestros requerimientos.

​La arquitectura sostenible nos permite ahorrar en las facturas energéticas y en emisiones de CO2, mejorando así nuestra economía y el entorno.

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Los estudios energéticos están enfocados tanto para profesionales del sector de la arquitectura, como para particulares, ya que se basan en la simulación energética del edificio, vivienda o local, a través de programas informáticos especializados, gracias a los cuales podrá observar cómo funciona energéticamente su edificio, y cómo hacer para que éste ahorre.

 

Una actuación con sostenibilidad y con eficiencia energética, será la única manera de que su edificación no salga más cara a largo plazo, además el hecho de estudiar su edificación de manera personalizada, hace que podamos adaptarla a sus usuarios y aumentar su bienestar.

Las Simulaciones Energéticas, tratan prever como se comportará energéticamente el edificio ante condiciones de verano e invierno, y ver de que manera podemos fomentar naturalmente el confort térmico en el interior.

 

Es un procedimiento para evaluar energéticamente los edificios existentes, o partes de un edificio existente, y conocer así su calificación energética, con una A la mejor, o una G la peor, y con ello saber su consumo de energía, además sabrá como mejorar la eficiencia de su inmueble para que consuma y pague menos.

Para ello visitaré su vivienda y realizaré una toma de datos minuciosa. Estos datos son analizados con el propósito de obtener la mejor calificación energética posible para su caso, y proponer las medidas de mejora más oportunas. Para reducir su consumo energético y mejorar su bienestar.

 

El certificado será obligatorio a partir del 1 de Junio del 2013, y tendrá una validez de 10 años tal como marca el Real Decreto 235/2013.

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

bottom of page