top of page

2010 - present

2010 - present

Los proyectos de rehabilitación, tanto integral como parcial de edificios y vivivendas unifamiliares han de ser llevados a cabo con una visión práctica a los problemas específicos que el sector plantea.

En primer lugar se neceista conocer las diferentes patologías edificatorias, así como los sistemas de construcción tradicionales y toda aquella problemática propia de este campo tan importante de la arquitectura

En cada proyecto, se ha de realizar un análisis y estudio previo para orientar y ayudar al cliente a tomar las decisiones correctas, y solventar todos los problemas de una edificiación ya con unos años, e incorporar toda la sensibilidad para conservar y restaurar aquello que merezca la pena y añadir los elementos necesarios para realizar un espacio actual y moderno. 

PROYECTOS DE VIVIENDAS

En cada nuevo proyecto es necesario atender todos los condicionantes para desarrollar una vivienda acorde a las necesidades de los que van a ser sus usuarios. Es imprescindible hacer un estudio de la topografía, la vegetación, la orientación y sobre todos de las exigencias del cliente ya que cada cliente es único al igual que cada lugar.

 

Las relaciones espaciales de la vivienda determinan la manera en que los propietarios van a habitar la casa, creando espacios acordes a su bienestar, iluminándolos de forma correcta y natural, estableciéndo las relaciones con el exterior deseadas, creando espacios abiertos y frescos en verano y  más de cobijo y calurosos en el invierno.

En definitiva se debe abordar cada proyecto residencial ya sea colectivo o individual con sensibilidad y dedicación, creando un hogar a sus ocupantes.

REHABILITACIÓN

DISEÑO INTERIOR

Cada diseño interior ha de ser un esfuerzo por llegar al detalle, con toda la sensibilidad posible, siendo consciente de que se puede actuar de muchas maneras y conocer lo que se consigue con cada una de ellas.

Cada actuación ha de ser singular y los factores económicos, habitacionales, empresariales juegan una especial importancia y hace falta conjugarlos para crear un espacio atractivo y funcional, donde la luz tenga un papel especial y donde los diferentes materiales ayuden a crear el ambiente agradable que deseamos.

El diseño interior empieza por una reflexión interna de análisis para ver que intención le queremos dar a cada espacio, y a partir de ahí explorar las posibilidades.

EDIFICIOS CON OTROS USOS

Un proyecto de usos no residenciales debe seguir las mismas pautas adoptadas en cualquier otro proyecto arquitectónico, se debe crear un ambiente agradable, que contenga un estilo fresco y moderno, pero al mismo tiempo debe conservar la seriedad y la funcionalidad.

En el caso de proyectos para empresas, éstos además deben ser una prolongación de su imagen corporativa, creando una continuidad en los espacios proyectados. Al mismo tiempo los materiales han de ser un elemento generador de intenciones, y nos ayuden a configurar los diferentes espacios, zonas de descanso, zonas de trabajo,...

El diseño busca fomentar la fuerza que caracteriza cada edificio y uso en cuestión, aportando valor en cada esquina y formalizando una propuesta de calidad que haga de cada espacio un lugar funcional donde cada usuario se sienta a gusto.

Muchas veces las necesidades no son cuestión de diseño sino de pragmatismo y profesionalidad, es por ello que como profesionales debemos solventar aquellos informes técnicos que son igualmente demandados y necesitados por un cliente.

La realización de Informes de Evaluación, Licencias de actividad, Memorias descriptivas, Expedientes de legalización, Licencias de apertura,... han de ser resueltos con rigurosidad y celeridad.

La labor arquitectónica es amplia, y en muchas ocasiones hay que responder ante trabajos diferenciados

INFORMES TÉCNICOS

Todo proyecto llega a un momento en el cual necesita construirse y es en ese periodo de tiempo donde se necesita llevar a la práctica, a la realidad lo que antes estaba en el papel, y saber llevar la obra hacia los estándares de calidad deseados.

En este proceso es básico que junto con el Aparejador y el Constructor se llegue a un entendimiento para que las necesidades del cliente salgan adelante, para ello se han de resolver todos aquellos problemas que surjan.

Se trata de un proceso largo, en el que desde la estructura hasta los acabados finales, pasando por las instalaciones, la obra se ha de entender como un conjunto de disciplinas puestas al servicio de un resultado común, satisfacer las necesidades y la calidad demandada.

DIRECCIÓN DE OBRA

bottom of page